Elegir el mejor toldo

La mejor manera de proteger tu terraza o tu balcón del sol es colocando un toldo, también llamado toldo exterior o toldo de terraza. Este tipo de equipamiento presenta muchas ventajas como por ejemplo la posibilidad de crear un espacio fresco y con sombra para aprovechar del espacio exterior durante las estaciones cálidas, o incluso para decorar la terraza con un estilo moderno. Asimismo, es ideal para olvidarse de los problemas de las sombrillas clásicas que son difíciles de estabilizar o que se tienen que mover continuamente para proteger del sol.

Dale un poco de sombra y frescor a tu terraza. También lo puedes usar para personalizar tu fachada y darle un toque más original. Y para crear un espacio cómodo y agradable en el exterior y así poder utilizarlo en cualquier momento del día.

El sol: una energía eficiente

Lo toldos que proponemos están perfectamente estudiados para que protejan de los rayos del sol ya que son totalmente regulables y modulables. Además, la lona utilizada para confeccionar el toldo también puede tamizar la luz y proteger contra los rayos ultravioleta por lo que ayudan a disminuir la temperatura bajo la lona. Una manera más cómoda de aprovechar del exterior en cualquier estación del año.


¿Qué dimensión elegir?

Según la dimensión del toldo, el espacio de sombra será más o menos grande, por lo que cuanto más grande sea el toldo, mayor será la zona de sombra que proyecta. Por ello, es importante medir la superficie del suelo que deseas proteger antes de comprar un toldo.

No existe un tamaño adecuado, cada situación precisará de un toldo distinto. Es importante que estudies bien esta cuestión antes de lanzarte a comprar un toldo. Existen simuladores en línea con los que podrás estimar la zona de sombra producida por un toldo, así que no dudes en utilizar estas herramientas que te ayudarán a tomar la mejor decisión en el momento de comprar tu toldo. La medida más importante es la longitud de la salida del toldo, es decir, la distancia entre la fachada y el final del toldo. Esta medida es la que determinará la profundidad de sombra proyectada y la que te permitirá cubrir totalmente la zona que desees con sombra en función del desplazamiento del sol.

Las longitudes más comunes son de 2 metros, 3 metros, 3,5 metros y 4 metros. Es importante tener en cuenta que por debajo de los 3,5 metros es difícil proteger de manera eficaz una terraza entera, por ejemplo. La longitud de 3,5 metros es la que ofrece la mejor relación calidad-precio y la más recomendada por los profesionales.

Sin embargo, si dispones de un presupuesto más alto, es mucho más agradable decantarse por el toldo de 4 metros. De esta manera podrás aprovechar de tu terraza durante las horas más cálidas e instalar una gran mesa para disfrutar de las comidas en compañía de amigos y familia. Una auténtica transformación del espacio exterior en «pieza adicional».

Salida errónea

Store banne avec une petite avancée

Salida suficiente

Store banne avec une grande avancée

¿Cómo elegir la lona del toldo?

Existen distintos tipos de lona para los toldos:

La lona de poliéster

Es la lona que más se suele utilizar para los toldos ya que ofrece una buena resistencia, lo cual supone una gran ventaja.

La lona de polipropileno

Este tipo de lona ofrece una buena filtración de los rayos UV. Es preferible utilizar esta lona en aquellos toldos que no vayan a tener mucha fricción para garantizar duración en el tiempo.

La lona microperforada

Esta lona es muy resistente al calor por lo que ofrece un gran confort bajo la lona incluso en temperaturas muy elevadas.

La lona acrílica

Esta tela es la más utilizada ya que presenta una gran calidad en cuanto al aislamiento térmico y es muy resistente al viento. Los colores de la lona acrílica, tintada en masa, duran mucho.


¿Qué tipos de toldos existen?

En Toldos-en-stock.esproponemos distintos modelos de toldo. ¿Cuáles son sus diferencias, ventajas e inconvenientes? Te presentamos el abanico de posibilidades.

El toldo cofre

Este modelo de toldo tiene la particularidad de contar con un cofre para protegerlo cuando está recogido. Se compone de una estructura de aluminio y de una lona muy sólida. El precio de este modelo de toldo es un poco más elevado pero tiene muchas ventajas. Primero de todo, el toldo cofre dura mucho más porque está totalmente protegido de las inclemencias del tiempo gracias a su sistema de almacenamiento. Es por esta misma razón que precisa de menos cuidados. Los hay en distintos colores y motivos por lo que además de prácticos son perfectos para decorar balcones y terrazas, crean nuevos espacios de vida y ofrecen una buena relación calidad-precio.

El toldo semicofre

Este modelo de toldo semicofre es parecido al toldo cofre ya que forma parte de la gama de toldos que disponen de un sistema para guardar la lona cuando está recogido. Se trata de un toldo muy estético y duradero al estar protegido de los elementos. Es una buena combinación entre el toldo monobloc y el toldo cofre y su precio es asequible.

El toldo monobloc

Este modelo de toldo se distingue de los otros por su lado más práctico. Al tratarse de una sola pieza, es fácil y rápido de montar. Además, no abulta mucho cuando se cierra por lo que es ideal para superficies con poco espacio. El diseño de los toldos monobloc es moderno, estético y muy robusto. Al precisar de menos materiales para su fabricación su precio es asequible. ¡Ideal para aquellos que dispongan de presupuestos más ajustados!

El toldo logia

El diseño del toldo logia es bastante minimalista; además se trata de un toldo funcional y que ofrece una perfecta protección del sol. Se fabrica a medida por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno. La estructura de este toldo es autoportante, muy sólida y de diseño y al fijarse directamente en la fachada de la vivienda se integra perfectamente en el espacio. El lodo logia se adapta a los presupuestos más ajustados que deseen protegerse del sol de una manera económica y con una buena relación calidad-precio.


El toldo de diseño

Optar por un toldo para el exterior es una buena manera, además de original, de decorar el espacio.

Puedes elegir entre multitud de colores de lona, lisas o con motivos, para personalizar tu terraza y crear un ambiente agradable que se ajuste a tus necesidades y gustos.

Además, los distintos tipos de toldos son muy estéticos y se integran perfectamente para crear espacios de diseño. Gracias a ellos podrás decorar el exterior de una manera sencilla y original.

La ventaja de escoger uno de nuestros toldos es que podrás añadir una pieza más a tu vivienda en poco tiempo y de manera sencilla, sin necesidad de ser un experto ni de disponer de herramientas especiales para instalar uno de nuestros toldos. Así de sencillo y rápido podrás sacar el máximo provecho de tu espacio exterior para las disfrutar de comidas o momentos de descanso bajo la sombra de tu toldo.

No esperes más e infórmate. Nuestro equipo de profesionales te aconsejará acerca del modelo de toldo que más te conviene y te ayudará a elegir el tipo de lona y el color que más se ajusta a tu proyecto. Empieza a preparar la próxima estación estival e instala con calma uno de nuestros toldos. ¡El verano que viene descubrirás tu terraza como nunca antes la habías visto y podrás disfrutar de este nuevo espacio!


¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos está a tu disposición de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 h y de 13:00 a 17:00 h en el teléfono 900 105 094 (coste de una llamada local).